La tutoría a partir de la resistencia

Resumen:

La sociedad actual en México enfrenta una crisis severa en todos los órdenes de la vida, que afecta a distintos sectores y esferas de formación y participación, particularmente la de carácter educativo, esta crisis no es ajena a la enseñanza en el ámbito tutorial. La crisis, exige que se tomen medidas no sólo de carácter remedial sino además de carácter anticipatorio y pre visorio para evitar o disminuir los problemas del futuro, sobre todo ahora que se recibe la influencia de la globalización en todos los niveles de la vida. En el caso específico de la formación tutorial, se reconoce que se ha avanzado y mejorado en varios aspectos, pero aún así quedan muchas metas por lograr. Para posibilitar la transformación, es indispensable el diseño e implementación de estrategias que coadyuven al logro de los fines, metas y objetivos educacionales. El presente trabajo plasma algunas directrices a seguir para conseguir este fin, por parte de los tutores, esto desde un punto de vista más allá del pragmático y retomando el sentido ontológico de la educación, tomando como punto de partida de la teoría de la resistencia de Henry Giroux.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000615

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.