Acciones remediales en el quehacer tutorial: Catálogo de pláticas como propuesta pedagógico-didactica

Resumen:

Otorgando respaldo al Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES-Aragón), que a la letra dice “se establece como actividad prioritaria fortalecer el Programa Institucional de Tutorías (PIT) y extenderlo a toda la comunidad estudiantil” (Garcia 2014, 30) es que el PIT se establece como un programa prioritario en la institución; en su interior, se gestan acciones pedagógicas y didácticas que tienen la finalidad de contribuir a la formación integral de los estudiantes y ofrecer alternativas de solución a las distintas problemáticas que surgen de los exámenes de diagnóstico y otras fuentes de información. Además de los referentes empíricos con los que se cuentan y que sirven de diagnóstico de la situación en la que se encuentran las generaciones de estudiantes, la voz y opinión de los profesores es considerable, pues en su encuentro diario con sus grupos detecta necesidades que en ocasiones no fueron contempladas por el PIT pero que urgen ser atendidas. En este contexto, el PIT, en coordinación de todos sus integrantes y como parte de distintas reuniones de trabajo, crea un Catálogo de Pláticas, como una herramienta para el tutor que le permita solucionar los problemas. La propuesta se explica a continuación.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000702

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.