Acompañamiento docente en el programa universitario para leer y escribir al estudiante del IESO Juquila.

Resumen:

Una reflexión sobre la formación de jóvenes radica en una exigencia de plantear nuevos escenarios para el docente, una responsabilidad para atender los desafíos emergentes del mundo contemporáneo. Los profesionales de la educación, personal administrativo e institución están comprometidos en el proyecto social de la formación, con la finalidad de coadyuvar ambientes propicios a la profesionalización y el desarrollo humano de los estudiantes. Se requiere de una educación encaminada a una trascendencia para formar un sujeto integral situado en su realidad; y frente a los problemas sociales, económicos y políticos que permea en la sociedad, los educandos tendrán una visión crítica, analítica y por ende una cultura pensada en nombre una libertad creadora, hacia la vida personal y profesional. Es importante otorgar a los estudiantes diversas perspectivas oculares de la realidad y uno de ellos es a través de la lectura del mundo, la lectura brinda grandes posibilidades para conocerlo, es por ello que se dispone de este trabajo con la intención de explicar el acompañamiento docente en el Programa Universitario de Lectura y Escritura (PULE) en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, unidad Juquila, actividad extracurricular en el proceso de formación de los estudiantes universitarios.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000712

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.