Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del Repositorio de Objetos de Aprendizaje
  • Contacto

Acompañamiento estudiantil como estrategia que contribuye a la formación profesional: experiencia incipiente en la UAGRO

17 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

En la Universidad Autónoma de Guerrero, el paradigma de la educación centrada en el estudiante que da paso al enfoque por competencias ha sido esencial para formar profesionistas críticos, responsables y con compromiso social. Permitiendo desarrollar habilidades, aptitudes y valores que generan aprendizajes significativos donde el actor principal es el estudiante.
Para potenciar el enfoque educativo por competencias tiene como estrategia didáctico pedagógico el Programa de Acompañamiento Estudiantil.
El programa juega un papel importante en la Formación Integral del Estudiante: contribuye a los indicadores de trayectoria escolar y eficiencia terminal, a disminuir los índices de reprobación y abandono escolar. Promueve los servicios institucionales que coadyuvan al arriago y permanencia de estudiantes a través del acompañamiento individual o grupal, entre otras actividades que fortalecen la formacion integral del estudiante que no sustituyen el quehacer docente. Bajo este contexto, la exposición tiene dos propósitos: 1) dar a conocer el quehacer tutorial, 2) recibir de las Instituciones con éxito sugerencias para consolidar el aún incipiente programa en la universidad.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000590

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Ciro Medardo Vázquez
Navegación de entradas
La importancia del proyecto de vida en la tutoría grupal
Relación entre el plan de acción tutorial y las tasas de deserción – retención del PE Cirujano Dentista.

Nueva Zona UG: Carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato, km 2.5, San Javier, C.P. 36020. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Aviso de privacidad
© 2022 Universidad de Guanajuato

Objetos de aprendizaje populares

  • Inicio de sesión en la plataforma Campus Digital
  • Ligadura de trompas de falopio
  • Inicio de sesión en la plataforma SUME
  • Unidad de aprendizaje Mecánica analítica – Tema 1: Las mediciones en la física, sus errores y propagación de incertidumbres
  • Mapa conceptual
  • Unidad de aprendizaje Educación ambiental y sustentabilidad (Bachillerato – Plan 2020) – Tema 9: La sustentabilidad como forma de vida
  • ¿Cómo se redacta un ensayo?

Objetos añadidos recientemente

  • Tutorial: cómo elaborar recursos didácticos gamificados utilizando la herramienta Emparejamiento de imágenes de H5P
  • Tutorial: cómo elaborar recursos didácticos gamificados utilizando la herramienta Encontrar las imágenes de H5P
  • Tutorial: cómo elaborar recursos didácticos gamificados utilizando la herramienta Encontrar la imagen de H5P
  • Tutorial: cómo elaborar recursos didácticos gamificados utilizando la herramienta Arrastrar y soltar de H5P
  • Tutorial: cómo elaborar recursos didácticos gamificados utilizando la herramienta Secuencia de imágenes de H5P
© 2022 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress