Comprensión y producción de textos con la metodología de aprender a aprender

Resumen:

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) impulsa al éxito de los estudiantes en su trayectoria escolar con programas como tutorías a través del acompañamiento, orientación, asesoramiento entre tutor-tutorado, trabajando en el Aprender a aprender, enfocado en lo que el alumno necesita para su desempeño profesional y formación para la vida. Para lograr lo anterior es necesaria la intervención del docente como tutor con sus alumnos-tutorados, más allá de un número de matrícula en su grupo; Es detectando y conociendo las características de sus estudiantes para atender los problemas que intervienen en el aprovechamiento escolar de los mismos. Una vez que el docente tiene el diagnóstico de sus estudiantes, puede implementar estrategias de intervención como el presente trabajo, como una opción de enseñanza aprendizaje, revisando las variables centradas en cómo los estudiantes se organizan, conservan y adquieren nuevos conocimientos, por medio del taller : “Comprensión y Producción de Textos con la metodología de Aprender a Aprender”. Esto conduce a la construcción de una realidad distinta, edificando la necesidad de innovar en estrategias didácticas. Haciendo hincapié en los estilos de aprendizaje de los alumnos y considerando el enfoque pedagógico.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000733

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.