Construir equidad entre la población estudiantil de la escuela preparatoria regional de Jamay

Resumen:

En el presente trabajo se aborda la impostergable exigencia de producir educación desde y para la equidad, eliminando categorías y conceptos que indicidan de manera directa o indicrecta para reprodución exclusión y por ende discrimanción; tales como sexo, género, orientación sexual, entre otras. Para ello se requiere que todos los involucrados las diferentes esferas que atañen a la educación tomen sentido de urgencia en esta necesidad de educación desde y para la equidad; de tal manera se el propulsor para gestionar e implementar directices que su efecto sea educación en y de equidad. La adolescencia es la etapa del ser humano donde se está más susceptible a ser influenciado y producir cambios en el sistema de creencias, las relaciones interpersonales, ideología, formas de ver y vivir la vida, por ello el Nivel Medio Superior emerge como la instacia indicada para ejecutar las directrices que detonen en eduación desde y para la equidad.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000537

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.