Creación de un ambiente tutorial para el alumno desde la acción del docente

Resumen:

La acción de tutoría es cada vez más una función práctica y requerida en todos los niveles educativos, a tal punto de establecer ciertos criterios para su aplicación según los lineamientos de cada institución educativa que busca cubrir las necesidades de su alumnado. Es en este punto, que el profesor cubre un rol más en su esquema de trabajo educativo, en donde esta vez, le compete guiar académicamente a sus estudiantes, así como construir no solamente ambientes de aprendizaje, sino de tutoría, dado que los estudiantes no solo van a una institución educativa a instruirse y aprender, sino también a socializar, convivir, comunicarse y concientizarse hacia un futuro incierto que les obliga a tener competencias y habilidades para seguir con sus estudios. La acción tutorial en la Educación Media Superior está enmarcada con el trabajo del profesor y los logros del alumno en su vida académica.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000620

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.