Desarrollo de habilidades de estudio en alumnos de nuevo ingreso como fomento del aprendizaje autónomo

Resumen:

La función actual de la educación en el nivel superior debe ser dirigida a lograr personas que sean aprendices permanentes, dotándoles de las herramientas, técnicas y estrategias que le permitan alcanzar el objetivo de aprender a aprender. Para ello, la tutoría tiene la encomienda de analizar la realidad de los estudiantes, con el fin de detectar sus necesidades para ayudarlos a alcanzar objetivos y metas, tanto académicas, como personales y profesionales. Formar aprendices autónomos requiere de fomentar hábitos y enseñar a aprender, por lo cual, como institución educativa, el ITSPP debe tomar acciones que consoliden ese enfoque. Desde el Programa Institucional de Tutorías, se propone implementar un Curso-Taller que sirva como plataforma para fomentar la autorregulación del aprendizaje de los alumnos, dotándoles de herramientas de organización, técnicas y motivación para el logro de sus metas académicas.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000783

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.