Diplomado: los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de los adolescentes

Resumen:

Un ambiente familiar conflictivo genera inestabilidad en los hijos, por lo que son afectados en áreas de su vida, como la biológica, psicológica y social, que impacta de manera negativa en el ámbito educativo, como bajo rendimiento académico, que da como resultado la reprobación y en el más grave de los casos, deserción y el abandono de los estudios.
Si los padres de familia conocieran técnicas de comunicación e intervención más adecuadas, les permitiría generar ambientes de confianza, en donde se puede manifestar de manera abierta los puntos de vista, opiniones, decisiones, así como la apertura a la negociación y la mediación para la resolución de conflictos.
Es por ello que la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha dado a la tarea de fomentar la capacitación de manera formal, a través de un Programa Institucional para Padres. Con este programa se pretende generar apoyos hacia el alumnado de manera indirecta, para el desarrollo de sus habilidades y competencias así como poder llegar al cumplimiento de metas exitosas en el ámbito académico y personal, en donde el padre de familia es pilar fundamental en este proceso.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000757

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.