Efectos de la acción tutorial en la deserción escolar en una Escuela de Yucatán

Resumen:

A continuación se presentan los resultados de la implementación un plan de acción de mejora continua en esta dependencia, enfocado específicamente a disminuir la deserción escolar, el cual implicó una serie de acciones implementadas durante el ciclo escolar 2015 – 2016, en la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En este documento se describe cómo, a través del trabajo colaborativo de las diferentes áreas académicas y administrativas de esta dependencia de educación media superior, se consiguió reducir de manera importante la deserción escolar. Para tales fines, se compararon las tasas de deserción escolar de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016. Es importante mencionar, que durante el último ciclo escolar, se implementó el plan de mejora continua. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que la actividad tutorial, en conjunto con las diferentes áreas administrativas y académicas, es primordial durante la trayectoria estudiantil para favorecer la permanencia de los alumnos.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000721

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.