El modelo educativo de las universidades y la coordinación de tutoría

Resumen:

Se hace el análisis del concepto de tutoría de las diversas instituciones de educación superior públicas de nuestro país, que después de algunos años que iniciaron formalmente su práctica con la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior y posteriormente con la implementación de las becas PRONABES, se retoma su concepto para identificar tres principales ejes de acción a nivel nacional: Aprendizaje, Eficiencia terminal y Desarrollo integral. Se hace asimismo, un análisis de la importancia de las actividades que realiza el Coordinador de Tutoría con relación al concepto mismo que tiene de esta actividad y de los aspectos que debe considerar para la ejecución, desarrollo e implementación de la tutoría en su institución, para que la actividad de tutoría y sus profesores tutores, tengan la disposición y capacidad de identificar las crecientes y complejas demandas de la sociedad y que su modelo educativo responda de manera oportuna a la situación que experimentan sus estudiantes en la época actual.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000546

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.