Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del Repositorio de Objetos de Aprendizaje
  • Contacto

El papel del tutor en la regularización del estudiante irregular

7 octubre, 202218 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

La presente ponencia pretende compartir el trabajo realizado por parte del departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria en torno a la regularizacion de estudiantes irregulares, señalando las estrategias que forman parte de la acción tutorial y el impacto de las mismas en la regularización de dichos estudiantes, disminuyendo de esta forma de deserción escolar y promoviendo la eficiencia terminal en el nivel medio. De esta forma es posible observar las aportaciones que el tutor realiza a través del acompañamiento al estudiante, apoyándolo en la elaboración del plan de accion a seguir para la aprobación de sus asignaturas a lo largo del año que cursa como alumno irregular, buscando la aprobación de todos los programas de enseñanza, para después insertarse como alumno regular al curso correspondiente o, en el caso del estudiante irregular de tercer año, obtener el certificado de egreso del nivel medio superior.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000683

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Categorías Tutoría Etiquetas 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., 4. Tendencias y prácticas innovadoras para la atención integral del estudiante., 4.1. Atención al ingreso permanencia y egreso., Alejandra Carrillo Lara, Diana Marisol Rodríguez Basto
Estrategia de titulación para egresados en 2014-2015 de la Licenciatura en Contaduría UAMEX Zumpango
Áreas de interés en la elección de la carrera en la Universidad Autónoma Chapingo

Nueva Zona UG: Carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato, km 2.5, San Javier, C.P. 36020. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Aviso de privacidad
© 2022 Universidad de Guanajuato

Objetos de aprendizaje populares

  • Ligadura de trompas de Falopio
  • Inicio de sesión en la plataforma SUME
  • Inicio de sesión en la plataforma Campus Digital
  • Unidad de aprendizaje Botánica – Tema 3: El reino de las plantas vasculares y no vasculares
  • Aparato reproductor masculino
  • Funciones de las proteínas
  • Mapa conceptual

Objetos añadidos recientemente

  • Tutorial: Administración de perfil
  • Tutorial: Administración de comentarios
  • Tutorial: Administración y publicación de páginas
  • Tutorial: Administración de enlaces
  • Tutorial: Administración recursos multimedia
© 2023 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress