El papel del tutor en la regularización del estudiante irregular

Resumen:

La presente ponencia pretende compartir el trabajo realizado por parte del departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria en torno a la regularizacion de estudiantes irregulares, señalando las estrategias que forman parte de la acción tutorial y el impacto de las mismas en la regularización de dichos estudiantes, disminuyendo de esta forma de deserción escolar y promoviendo la eficiencia terminal en el nivel medio. De esta forma es posible observar las aportaciones que el tutor realiza a través del acompañamiento al estudiante, apoyándolo en la elaboración del plan de accion a seguir para la aprobación de sus asignaturas a lo largo del año que cursa como alumno irregular, buscando la aprobación de todos los programas de enseñanza, para después insertarse como alumno regular al curso correspondiente o, en el caso del estudiante irregular de tercer año, obtener el certificado de egreso del nivel medio superior.

Tipo de objeto:

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000683

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Etiquetas:

2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc.