Estrategia Tutorial: estímulo para mejorar el avance académico de los estudiantes del IDEA

Resumen:

El presente trabajo es el resultado de una de las funciones de la tutoría, que se orienta a acompañar al estudiante en su trayecto de estudios, impulsando su motivación. Es un trabajo piloto de investigación, llevado a cabo durante los meses de abril a junio de 2016. La estrategia de estímulo está fundamentada en la teoría de la Expectación de Vroom, la cual, señala la interacción de tres factores para consolidar la motivación. La estrategia motivacional, se inspiró en la analogía de la dinámica comercial canje de puntos que cadenas comerciales de autoservicio llevan a cabo con el fin de incrementar ventas entre sus clientes. La evaluación de la estrategia, se realizó mediante el seguimiento de las acreditaciones y periodicidad de los exámenes de los participantes. Se aplicó una encuesta tipo Likert, para evaluar la actitud de los alumnos hacia la pertinencia de la estrategia motivacional utilizada.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000664

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.