Estrategias que posibilitan habilidades para el aprendizaje autónomo

Resumen:

En este trabajo se muestran las estrategias que se consideran efectivas para lograr que el estudiante pueda desarrollar las habilidades para conseguir un aprendizaje autónomo, mismas que son parte de programas que ya existen sin embargo se están poniendo en práctica orientándolas hacia la búsqueda del objetivo pretendido.
El aprendizaje autónomo es un tema del que se habla constantemente en la actualidad, en este el estudiante debe regular su propio aprendizaje y debe ser consciente de sus propios procesos cognitivos. Los docentes siguen teniendo un papel muy importante en el proceso de aprendizaje, ya que, aunque ahora el estudiante colabora con su propio aprendizaje, el profesor es el orientador de los conocimientos, es el que impulsará al estudiante y lo guiará para que aprenda a aprender, creando ambientes de aprendizaje de calidez y armonía.Los programas pertinentes para dirigir las actividades hacia el desarrollo de habilidades que generen un aprendizaje autónomo y mediante los cuales los docentes podemos interactuar con los estudiantes son: el programa construye t y la tutoría formativa.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000731

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.