Evaluación de habilidades de ingreso a impulso profesional y su relación con la tutoría

Resumen:

La presente ponencia es un intento de recuperar la experiencia de construcción de un instrumento de admisión para las licenciaturas ofertadas para el modelo Impulso Profesional en el marco de la UNIVA. Dicho instrumento tiene como intención convertirse en una herramienta principal en el proceso de tutoría. Además, se problematiza acerca del proceso de tutoría y sus implicaciones desde el inicio del proceso de admisión. Se busca a través de esta ponencia que se pueda pensar desde una óptica más abierta el proceso de tutoría y no solamente asumir que se puede hablar de tutoría una vez el estudiante haya sido aceptado. También se describe el proceso de construcción del Instrumento “Evaluación de Habilidades de Ingreso a Impulso Profesional”. Se plantean una serie de conclusiones en torno al proceso de tutoría y a un modo distinto de poder plantear institucionalmente su rol y el lugar desde el cual se le ubica.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000705

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.