Evaluación del programa de tutoría desde la percepción de estudiantes de una Licenciatura en Psicología

Resumen:

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los participantes en relación con el programa de tutorías de la facultad de Psicología de una universidad pública. Participaron un total de 199 estudiantes de licenciatura. Se utilizó el Cuestionario de opinión sobre el desempeño del tutor y de satisfacción con la tutoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 2005) . Esta investigación tuvo un diseño no experimental transversal descriptivo. Los resultados indican que los estudiantes se encuentran satisfechos con el programa de tutorías y con el desempeño de sus tutores. No se encontraron diferencias estadísticas significativas por sexo y por modalidad educativa (Rígida/Flexible). Se discute sobre la importancia de incluir toda la población estudiantil, con el fin de obtener información más precisa acerca de la tutoría, asimismo, que este tipo de evaluaciones se realicen de manera periódica.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000565

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.