Evaluación del programa institucional de tutoría de la Universidad Michoacana centrada en el modelo CIPP

Resumen:

La mejora de la calidad de las acciones formativas es objetivo primordial de los procesos evaluativos en educación universitaria vinculada estrechamente con la mejora continua como un elemento básico en la búsqueda de la excelencia de la oferta formativa de las universidades. En este trabajo compartimos una parte esencial de la investigación evaluativa que comprende la Evaluación del producto a partir del análisis de datos que nos han proporcionado los agentes informantes a través de los instrumentos utilizados. Tras el procesamiento de la información obtenida, se hace un análisis descriptivo y un análisis interpretativo de ellos. Se detentan las dimensiones del estudio de acuerdo al modelo CIPP y se evalúa el Programa Institucional de Tutoría, desde las tres audiencias implicadas en el Programa de Tutoría. Se concluye con resultados científicos relevantes para la investigación: se identifican los aspectos que se articulan con la mejora institucional.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000562

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.