Evolución y seguimiento integral para docentes y estudiantes en la práctica educativa

Resumen:

El mundo está cambiando drásticamente, las formas de aprender, las opciones de aprendizaje, la naturaleza y el funcionamiento de la mente humana, el papel que juegan las emociones en la definición del carácter y las formas de interactuar con la información y la manera en que se produce, intercambia, almacena o recupera y el papel que tienen las tecnologías en este proceso.
Los múltiples análisis de las implicaciones para la formación docente inicial y permanente, consideran los aprendizajes básicos necesarios para enseñar conforme a las tendencias que se visualizan en la sociedad del futuro: en las nuevas formas de producir, de interactuar, de gestionar el conocimiento y de procurar el bienestar de los niños y jóvenes. En un mundo en el cual la información está disponible fácilmente y accesible a todos; el cambio es tan rápido que los métodos tradicionales de entrenamiento y educación resultan inadecuados; las personas tienen que demostrar persistencia con las dificultades implícitas en la transformación del conocimiento caracterizado por la transdisciplinariedad; el aprendizaje está cada vez más alineado con lo que hacemos; las estructuras organizacionales modernas requieren prácticas de aprendizaje flexibles y una urgencia por la proximidad del aprendizaje a situaciones concretas.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000719

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.