Indicadores de desempeño académico del CACEI: La tutoría académica efectiva como reto para alcanzarlos

Resumen:

En el mes de marzo del 2016, el programa de licenciatura en Ingeniería Ambiental de la División de Ingenierías, del Campus Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, recibió la visita de los evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI). El programa había perdido su acreditación en el año 2014 debido a que no se habían podido atender las recomendaciones para el informe final, por lo cual para este nuevo proceso de acreditación el programa debía demostrar de manera sobrada y suficiente la calidad de sus egresados con el cumplimiento de la totalidad de los requisitos mínimos y la mayoría de los complementarios. Cada indicador es importante, pero la suma de todos ellos deben de contribuir a alcanzar el que podría ser considerado el más importante de ellos: los índices de rendimiento escolar por cohorte generacional. Para el caso del estudio de los índices de rendimiento escolar, éstos no son 100% satisfactorios, sin embargo la evolución de los mismos son el reflejo de una mejoría en la implementación del Programa Institucional de Tutorías, aunque el reto está en alcanzar una tutoría académica efectiva para poder cumplirlos en su totalidad.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000569

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.