Investigación del desempeño del docente como tutor

Resumen:

Este trabajo inició en una investigación acerca del desempeño del tutor, desarrollado en la “Preparatoria 2 de Octubre de 1968” de la BUAP se aplicaron instrumentos que reflejaron el grado de desempeño, compromiso y responsabilidad de los tutores, se analizaron las fortalezas y debilidades. De ahí surgió la necesidad de realizar una capacitación a los docentes en los cuales se aclararon algunos conceptos y dudas sobre la tutoría, el trabajo consistió en una serie de conferencias impartidas por expertos en tutoría en la cual se precisó la función del tutor, las necesidades del estudiante y la planeación asignada por el tutor. Los momentos necesarios para canalizar al departamento de psicopedagogía dentro de la misma preparatoria, en donde estudian los jóvenes y analizar la situación personal del alumno. Se aclaró que la función del tutor es estar al pendiente de las necesidades del estudiante y dar seguimiento a las asesorías académicas y psicológicas cuando se canalizan a estas. Los resultados mejoraron después de la capacitación a los tutores ya que el rendimiento académico de los alumnos fue incrementando y disminuyeron los alumnos que reprobaban materias con mayor grado de complejidad como son Matemáticas, química, física, inglés entre otras.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000641

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.