La concepción de los estudiantes sobre la función del tutor en la educación media superior.

Resumen:

La actividad tutorial tiene como objetivos disminuir el rezago, la deserción, la reprobación, y el ausentismo, e incrementar la eficiencia terminal en cada una de las instituciones a partir del acompañamiento del tutor para con los estudiantes durante su formación académica y personal.La actividad tutorial en la educación media superior tiene relativamente poco tiempo de haberse implementado, fue aproximadamente en el año 2000 que se inició esta labor en la escuela de Bachilleres de la UAQ de ahí a la fecha se ha ido perfeccionando y formalizando esta labor. En esta Institución la modalidad de intervención tutorial es grupal por lo que los estudiantes tienen diversas opiniones y críticas respecto a la función del tutor, pues consideran que el tutor debe apoyar, impulsar, motivar y orientarlos en su trayectoria académica y formación personal por lo que consideran que el tutor, debe ser una persona capaz de acompañarlos, guiarlos y orientarlos en todo el trayecto de su estancia académica en la institución y sobre todo que tenga tiempo para ello. Por lo tanto: El perfil deseado para realizar la actividad tutorial es que el tutor debe ser: comprensivo, confiable, flexible amable hábil, observador, firme, mentalidad abierta, amable, asertivo.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000652

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.