Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del Repositorio de Objetos de Aprendizaje
  • Contacto

La evaluación transversal de las competencias: Experiencia de aplicación en el área de la comunicación

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la evaluación por competencias es tomada en cuenta como una de las etapas fundamentales de crecimiento de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE, permitiendo que el alumno tenga la capacidad de auto evaluarse, coevaluarse y ser evaluados permanentemente.
Estos procesos de evaluación influyen de manera importante en el desarrollo de su propia personalidad, reconociendo al mismo tiempo a sus iguales con respeto. Y en un trabajo colaborativo desarrollar alguna estrategia que les permita alcanzar aprendizajes más significativos en este tipo de alumnos. Como una innovación en la evaluación de las competencias en el nivel medio superior esta la transversalidad como técnica de determinadas situaciones problemáticas generadas de alguna manera por el currículo. Y las diferentes asignaturas deben entenderse y concebirse como la acción educativa en su conjunto para evaluar productos. Propuesta de estrategia de evaluación de las competencias en temas y productos transversales del alumno con Necesidades Educativas Especiales de segundo grado del nivel medio superior en el área de la comunicación y otras.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000594

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Edna Yajaira Vega Checa, José Humberto Ayala Ibarra, Martín Soto Camacho
La UACAM y su responsabilidad social en el desarrollo humano del estudiante
Programa institucional de tutorías: Estrategias y su impacto en un sistema abierto

Nueva Zona UG: Carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato, km 2.5, San Javier, C.P. 36020. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Aviso de privacidad
© 2022 Universidad de Guanajuato

Objetos de aprendizaje populares

  • Ligadura de trompas de Falopio
  • Inicio de sesión en la plataforma Campus Digital
  • Inicio de sesión en la plataforma SUME
  • Curso ¿Cómo evaluar los aprendizajes? – Tema 1: Evaluación educativa: conceptos funciones y tipos
  • Aparato reproductor masculino
  • Infografía: prevención de adicciones
  • Funciones de las proteínas

Objetos añadidos recientemente

  • Curso de Química – Tema 5: Química del carbono
  • Curso de Química – Tema 4: Energía, equilibrio y cinética química
  • Curso de Química – Tema 3: Aire
  • Curso de Química – Tema 2: Agua
  • Curso de Química – Tema 1: Temas básicos
© 2023 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress