La labor del tutor en el bachillerato de la UNAM, la percepción del alumno.

Resumen:

Las características actuales de los estudiantes, así como las nuevas tendencias educativas, ha llevado a la necesidad de apoyar a estos en su trayecto académico. En diversas instituciones educativas nacionales y del extranjero se ha destacado la tutoría como una estrategia educativa para la formación integral de los estudiantes que favorece el desempeño académico. En el presente trabajo, se exponen los puntos de vista de 105 estudiantes de quinto semestre de entre 16 y 19 años, del CCH Naucalpan, los cuales a partir de un cuestionario escrito expresaron su opinión acerca de la tutoría, en donde describieron que es un tutor desde su perspectiva, así como las funciones que debía desempeñar, y a partir de ello, manifestaron si consideraban que su tutor había hecho o no una buena labor, expresando las causas de sus respuestas. se realizó un análisis de las respuestas y se presentan en gráficos, los datos.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000522

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.