La tutoría académica; Una experiencia exitosa en el bachillerato universitario

Resumen:

Los resultados de la aplicación de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) y del Examen General de Ingreso al Nivel Superior (EGI) han mostrado que la evaluación de las habilidades intelectuales básicas y los conocimientos adquiridos durante el bachillerato no logran resultados positivos y demuestran que el educando no es capaz de transferir los elementos de aprendizaje a problemas reales que se requieren para cursar, permanecer y egresar con éxito de la educación superior. Ante esta realidad, la Escuela Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) implementó durante el ciclo escolar 2014-2014, 2015-2015 un curso de Fortalecimiento Académico con el objetivo de reforzar los conocimientos del perfil de egreso, considerados como esenciales para iniciar y desarrollar adecuadamente los estudios disciplinares implicados en el plan de estudios de la carrera a la que ingresan. El curso se diseñó para los estudiantes de los quintos y sextos semestres del bachillerato, estructurado por cuatro módulos básicos: matemáticas, habilidad matemática, español y habilidad verbal, una vez concluido, se observó que un porcentaje importante de estudiantes logra desarrollar aprendizajes de estas áreas básicas e ingresar con éxito a la educación superior.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000727

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.