Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del Repositorio de Objetos de Aprendizaje
  • Contacto

La UACAM y su responsabilidad social en el desarrollo humano del estudiante

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

La responsabilidad social tiene muchas interpretaciones como consecuencia de las distintas visiones que condicionan el actuar de los seres humanos y que implican su desarrollo humano. En el caso de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), la responsabilidad social se contempla en los ejes estratégicos del PIDE 2015-2018 y que impactan de forma transversal en toda la comunidad. Particularmente, en este trabajo, se enfoca al eje que cita la UACam como [«…Una Universidad Saludable que enriquece culturalmente a su comunidad y a la sociedad campechana y contribuye a su desarrollo humano…»] (Universidad Atónoma de Campeche, 2015). El término “desarrollo humano” o “crecimiento humano”, ha sido contemplado en diferentes aspectos y connotaciones, desde lo social, político y académico. En el caso de este trabajo, se enfocará al desarrollo humano a partir del apoyo en Consejería, así como la capacitación continúa en aspectos de crecimiento personal; como mecanismo que complementa la Tutoría en la UACam. La Consejería en la UACam, es el proceso en el cual, los estudiantes de diferentes escuelas y facultades de nivel superior, encuentran un espacio ser escuchados sobre problemáticas personales. La Consejería la proporcionan estudiantes de Psicología, quienes brindan apoyo personal para superar riesgos de deserción y/o reprobación.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000593

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Angélica Patricia Hernández Chab, Guadalupe Itzel González Barbosa, Martha Laura Rosales Raya
Evaluación del quehacer tutorial, como proceso de mejora e innovación
La evaluación transversal de las competencias: Experiencia de aplicación en el área de la comunicación

Nueva Zona UG: Carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato, km 2.5, San Javier, C.P. 36020. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Aviso de privacidad
© 2022 Universidad de Guanajuato

Objetos de aprendizaje populares

  • Ligadura de trompas de Falopio
  • Inicio de sesión en la plataforma Campus Digital
  • Inicio de sesión en la plataforma SUME
  • Aparato reproductor masculino
  • Organelos celulares
  • Curso ¿Cómo evaluar los aprendizajes? – Tema 1: Evaluación educativa: conceptos funciones y tipos
  • Funciones de las proteínas

Objetos añadidos recientemente

  • Tutorial: Administración de perfil
  • Tutorial: Administración de comentarios
  • Tutorial: Administración y publicación de páginas
  • Tutorial: Administración de enlaces
  • Tutorial: Administración recursos multimedia
© 2023 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress