Las modalidades tutoriales en un sistema abierto como estrategias para incrementar la eficiencia terminal

Resumen:

Las autoridades responsables en las universidades necesitan estar al tanto de las necesidades de sus estudiantes a lo largo de su recorrido por la Universidad, a fin de satisfacer sus necesidades en un periodo vital de sus vidas y así lograr orientar correctamente su desarrollo. La tutoría es concebida como la ayuda ofrecida al estudiante, en los planos académico y personal, utilizando para ello modalidades como la individual, grupal, de pares, etc. La tutoría es una tarea complicada, debido a que concurren múltiples aspectos tanto educativos, personales y familiares del estudiante. Su objetivo es acompañar al estudiante ofreciéndole una ayuda eficaz para conseguir sus objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de los recursos y medios institucionales. El presente trabajo alude a una síntesis de las experiencias llevadas a cabo en el Instituto de Enseñanza Abierta de la UAdeC, en relación al proceso de tutorías, como actividad enfocada en el acompañamiento y guía para el tutorando en su trayectoria escolar, ante el impacto que le significa arribar al NMS, en una institución con modalidad abierta. Procura incrementar la motivación del estudiante para integrarse a esta modalidad educativa e incidir en la conclusión de este nivel educativo.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000761

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.