Los saberes del modelo educativo en los tutorados

Resumen:

Un modelo educativo es un patrón conceptual a través del cual se esquematizan las partes y los elementos de un sistema educativo. La organización y los procesos que tienen lugar en cada escuela y sus prácticas pedagógicas en su ambiente escolar constituyen el corazón del modelo. Sin olvidar que el eje central de este paradigma es el estudiante y su trayectoria dentro de su medio educativo. Postura que la Universidad Autónoma de Coahuila establece, buscando nuevos esquemas de calidad educativa que establece en los saberes obtenidos de la UNESCO basándose en cuatro grandes aspectos formativos que sustenten la educación de las personas, los llamados pilares de la educación, los cuales visualizan una formación de manera integral, es decir, un desarrollo pleno del ser humano basado en cuatro categorías de aprendizaje deseables en todas las personas: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos y Aprender a ser. Estas cuatro vías del saber convergen en un enlace, ya que hay entre ellas múltiples puntos de contacto, coincidencias e intercambios que se convierte en el trabajo medular del tutor, buscando el bienestar del tutorado, guiándolo en su trayectoria académica y fortaleciendo su formación integral.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000511

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.