Percepción de los estudiantes acerca de la adquisición de competencias profesionales.

Resumen: La educación con enfoque en competencias en el Nivel Superior es una práctica educativa que pretende dar respuestas a las necesidades de la sociedad. La enseñanza bajo esta perspectiva incluye una serie de procesos que van desde la elección de contenidos selectos, metodología diversificada hasta el proceso de evaluación para comprobar los aprendizajes. A … Leer másPercepción de los estudiantes acerca de la adquisición de competencias profesionales.

Índice de severidad en los factores de riesgo en estudiantes inscritos en el programa de tutoría académica ITSON Unidad Guaymas

Resumen: El presente estudio se llevó a cabo en el ITSON unidad Guaymas con el objetivo de obtener el Índice de severidad global en los factores de riesgo en jóvenes universitarios inscritos en el programa de tutoría académica, con el fin de informar la situación en la que se encuentra cada programa educativo. Como resultado: … Leer másÍndice de severidad en los factores de riesgo en estudiantes inscritos en el programa de tutoría académica ITSON Unidad Guaymas

La autoevaluación del tutorado en el contexto universitario

Resumen: El presente trabajo constituye una primera aproximación a la autoevaluación del desempeño del estudiante en su rol como tutorado en el nivel de licenciatura. Teóricamente se destaca que la autoevaluación es una estrategia que favorece los procesos de aprendizaje en el estudiante universitario, la cual ha sido poco explorada en el ámbito de la … Leer másLa autoevaluación del tutorado en el contexto universitario

Evaluación del modelo de formación tutorial de la ESIME U. ZAC. (Resultados preliminares)

Resumen: El presente documento tiene la finalidad de presentar los avances de la evaluación cualitativa realizada con alumnos tutorados que han participado en el Modelo de Formación para la Acción Tutorial que opera desde 2010 en la ESIME Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional, el cual se propone, después de haber realizado una evaluación de … Leer másEvaluación del modelo de formación tutorial de la ESIME U. ZAC. (Resultados preliminares)

Evaluación de los sistemas tutoríales en la RCO – Anuies; La perspectiva de sus participantes

Resumen: El impacto de la tutoría desde la perspectiva del profesor y los gestores en las IES de la RCO – ANUIES. Los programas de tutoría están orientados a lograr la formación integral del estudiante, promover una práctica docente dinámica y apoyar en el logro de las misiones institucionales. Para su logro, se requiere la … Leer másEvaluación de los sistemas tutoríales en la RCO – Anuies; La perspectiva de sus participantes