Yo acompaño con amor, orden y progreso… No abandono

Resumen: En la actualidad y con el nuevo contexto globalizado se requiere que los sistemas educativos aporten una formación integral a los estudiantes, que no solo se oriente a la adquisición de los conocimientos, sino que también impacte en el desarrollo de habilidades y actitudes dando acceso al aprendizaje continuo y permitirles mejores condiciones de … Leer másYo acompaño con amor, orden y progreso… No abandono

Resultados y actualizaciones del curso a distancia: Introducción a la tutoría en el SUAYED

Resumen: A dos años de haberse puesto en marcha el curso y con el apoyo de la actual administración en la CUAED, “Introducción a la tutoría en el SUAyED” ha concluido un primer periodo, generándose un espacio propicio para replantear las estrategias de enseñanza-aprendizaje, recuperar las experiencias en general y actualizar el curso con base … Leer másResultados y actualizaciones del curso a distancia: Introducción a la tutoría en el SUAYED

Curso base de formación de tutores. Una experiencia de sensibilización en la práctica tutorial

Resumen: El Programa Institucional de Tutorías (PIT), se inició oficialmente en la Universidad Autónoma de Coahuila en el 2004. Uno de los objetivos era implementar, entre otras actividades, un diplomado base de “Formación de Tutores” para sensibilizar a los docentes tutores acerca de la importancia de esta práctica. El curso base empezó llamándose “Diplomado de … Leer másCurso base de formación de tutores. Una experiencia de sensibilización en la práctica tutorial

Como debe formar el docente para su desarrollo profesional como tutor

Resumen: El presente trabajo muestra algunas orientaciones que deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar la formación permanente del docente a Nivel Medio superior y Superior en tutorías. La curricula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contempla en esta área didáctica modelos específicos para el docente-tutor, y para esto adecuadas a … Leer másComo debe formar el docente para su desarrollo profesional como tutor

Desarrollo de habilidades para la sensibilización y formación de tutores del Bachillerato de la UNAM

Resumen: El Sistema Institucional de tutorías de la UNAM, implementó un Programa Institucional de Tutorías para prevenir y evitar altos índices de reprobación, deserción, abandono escolar, e incrementar la calidad del aprendizaje de los estudiantes; así como su egreso y permanencia en los diferentes grados académicos como parte del objetivo primordial -la formación integral de … Leer másDesarrollo de habilidades para la sensibilización y formación de tutores del Bachillerato de la UNAM