Intención emprendedora en alumnos de la Universidad de Guanajuato

Resumen: El objetivo del presente trabajo consistió en determinar el nivel de intención emprendedora que poseen los alumnos de la licenciatura de Psicología en comparación con los estudiantes de la División de Ciencias Económico-Administrativas, de la Universidad de Guanajuato. Por medio de un diseño no experimental, cuantitativo y transversal, se aplicó el Cuestionario de Intención … Leer másIntención emprendedora en alumnos de la Universidad de Guanajuato

Tutoría de pares: una estrategia para desarrollar habilidades y prácticas de los alumnos de Químico Biólogo Clínico de la URS

Resumen: La ponencia reporta algunos hallazgos en torno a los procesos de aprendizaje en estudiantes de primer ingreso y tutores pares en educación superior. Se revisan experiencias de tutoría entre pares en varios países de la Unión Europea y Latinoamérica, y se retoma la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión … Leer másTutoría de pares: una estrategia para desarrollar habilidades y prácticas de los alumnos de Químico Biólogo Clínico de la URS

La lectura: Una estratégia transversal de rendimiento académico

Resumen: La lectura es una actividad a la que poca importancia se da o poco tiempo se le invierte, peor aún, son escasos los docentes que tienen el hábito de la lectura o que son promotores de él, es un verdadero reto para los profesionales de la educación motivar al acercamiento de nuestros estudiantes hacia … Leer másLa lectura: Una estratégia transversal de rendimiento académico

Plan de acción tutorial: Una experiencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan

Resumen: En este trabajo se presenta la experiencia del Plan de Acción Tutorial (PAT) como labor formativa y de orientación por parte de los tutores a dos grupos de estudiantes de quinto y sexto semestre de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan durante el ciclo escolar 2015-2016. Se muestran los resultados … Leer másPlan de acción tutorial: Una experiencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan

La tutoría una oportunidad como acción formativa desde la percepción de alumnos de prácticas profesionales

Resumen: En el proceso de formación hay una gran diversidad de factores que afectan e influyen en el rendimiento académico y propician el éxito profesional. Por ende, se busca describir de manera simplificada la experiencia de estudiantes recién egresados sobre el sistema de tutoría desde su propia percepción; pertenecen al Departamento de Gestión y Dirección … Leer másLa tutoría una oportunidad como acción formativa desde la percepción de alumnos de prácticas profesionales