Yo acompaño con amor, orden y progreso… No abandono

Resumen: En la actualidad y con el nuevo contexto globalizado se requiere que los sistemas educativos aporten una formación integral a los estudiantes, que no solo se oriente a la adquisición de los conocimientos, sino que también impacte en el desarrollo de habilidades y actitudes dando acceso al aprendizaje continuo y permitirles mejores condiciones de … Leer másYo acompaño con amor, orden y progreso… No abandono

Análisis de la tutoría basada en competencias para estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional

Resumen: Este trabajo de investigación tiene como antecedentes y eje de conducción el Modelo Universitario Minerva, el objetivo central es analizar el papel que juegan las competencias en el rendimiento académico de los estudiantes de la licenciatura en comercio internacional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Administración. El método utilizado está basado … Leer másAnálisis de la tutoría basada en competencias para estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional

Resultados y actualizaciones del curso a distancia: Introducción a la tutoría en el SUAYED

Resumen: A dos años de haberse puesto en marcha el curso y con el apoyo de la actual administración en la CUAED, “Introducción a la tutoría en el SUAyED” ha concluido un primer periodo, generándose un espacio propicio para replantear las estrategias de enseñanza-aprendizaje, recuperar las experiencias en general y actualizar el curso con base … Leer másResultados y actualizaciones del curso a distancia: Introducción a la tutoría en el SUAYED

Expectativa hacia la investigación por medio de un curso impartido por un tutor par

Resumen: En el presente trabajo se realizó a manera cuantitativa, un diseño experimental de pre y pos prueba y grupo control, con la finalidad de analizar la efectividad del ejercicio tutorial par en alumnos de Licenciatura en Psicología de los primeros semestres mediante un curso-taller de diseño de protocolo de investigación en este caso midiendo … Leer másExpectativa hacia la investigación por medio de un curso impartido por un tutor par

El apoyo psicopedagógico en la acción tutorial

Resumen: El joven universitario se enfrenta a cambios biológicos, sociales y psicológicos; todo esto ocurriendo en un ambiente escolar que demanda atención, organización, esmero, respeto y empatía. El presente es un trabajo descriptivo de la actividad tutorial como programa institucional en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia, … Leer másEl apoyo psicopedagógico en la acción tutorial