Utilidad del Programa Construye-t en el campo de la tutoría para mejorar el aprendizaje autónomo

Resumen: La Tutoría es un elemento que permite resolver diversas problemáticas en las instituciones educativas, pero también permite que los grupos al interior de la institución se consoliden como un auténtico equipo de trabajo; así que, poder recolectar experiencias en este tenor, se ha convertido en una base importante en las actividades que se pueden … Leer másUtilidad del Programa Construye-t en el campo de la tutoría para mejorar el aprendizaje autónomo

Resultados preliminares sobre el seguimiento del curso de lectura inteligente: Leyendo Psicología

Resumen: El curso de Lectura Inteligente (LI): Leyendo Psicología, es una de las actividades que se encuentran bajo la tutela de la Coordinación del Programa Institucional de Tutorías en la Facultad de Psicología de la UNAM. Tiene como objetivo desarrollar, mejorar y fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes. Para dar respuesta a una de … Leer másResultados preliminares sobre el seguimiento del curso de lectura inteligente: Leyendo Psicología

Proyectos modulares: Una propuesta integradora en la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la UdeG

Resumen: El actual programa de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (L.Q.F.B.) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está estructurado en cinco módulos correspondientes a los distintos campos de acción del Q.F.B: desarrollo, análisis y control de medicamentos, dispensación de medicamentos, bioquímica clínica, química analítica y evaluación toxicológica, y microbiología. Además de cumplir con el … Leer másProyectos modulares: Una propuesta integradora en la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la UdeG

Desarrollo de habilidades de estudio en alumnos de nuevo ingreso como fomento del aprendizaje autónomo

Resumen: La función actual de la educación en el nivel superior debe ser dirigida a lograr personas que sean aprendices permanentes, dotándoles de las herramientas, técnicas y estrategias que le permitan alcanzar el objetivo de aprender a aprender. Para ello, la tutoría tiene la encomienda de analizar la realidad de los estudiantes, con el fin … Leer másDesarrollo de habilidades de estudio en alumnos de nuevo ingreso como fomento del aprendizaje autónomo

Taller de Inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades en alumnos de tutoría

Resumen: En este trabajo se describe la manera en que el departamento de tutoría de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de acuerdo a las ANUIES (2001) apoya a los alumnos que reflejan situaciones de riesgo, en los exámenes psicométricos en su ingreso a la facultad, o bien porque los … Leer másTaller de Inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades en alumnos de tutoría