La plataforma educativa moodle como herramienta de colaboración entre profesores tutores del nivel propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo

Resumen:  La presente investigación tuvo como objetivo fundamental conocer la pertinencia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de trabajo colaborativo entre profesores tutores (as) del Programa Departamental de Tutorías de Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, para lo cual se utilizó un cuestionario y una … Leer másLa plataforma educativa moodle como herramienta de colaboración entre profesores tutores del nivel propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo

Módulo automatizado de tutorías UJED

Resumen: El Módulo Automatizado de Tutorías de la UJED, inició su desarrollo en el semestre “A” del 2014, tiene como Objetivo: Contar con un registro automatizado institucional de las acciones de atención tutorial que realizan las unidades académicas; la problemática que atiende es la de proporcionar información actualizada y confiable, dentro y fuera de la … Leer másMódulo automatizado de tutorías UJED

La tutoría virtual: estrategia de atención integral para estudiantes en modalidad en línea, caso UABC.

Resumen: La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) efectúan una estructura curricular en los planes y programas de estudio, la cual se organiza por etapas de formación, que permiten construir gradualmente el perfil profesional de los estudiantes, por lo que para esta investigación se … Leer másLa tutoría virtual: estrategia de atención integral para estudiantes en modalidad en línea, caso UABC.

Uso de plataforma electrónica para mejorar el servicio de tutorías en la UABC

Resumen: Se presentan las ventajas de contar con una plataforma electrónica de apoyo al servicio de tutorías en la Universidad Autónoma de Baja California y en particular en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, para mejorar la atención a los alumnos. Se compara la forma en que se realizaban las tutorías anteriormente y como … Leer másUso de plataforma electrónica para mejorar el servicio de tutorías en la UABC

Tutorfi

Resumen: La Facultad de Ingeniería como impulsora en el uso e implementación de Sistemas de Apoyo Académico-Docente brinda el servicio de Tutoría a todos sus estudiantes para atenderlos de forma diferenciada en aspectos personales y académicos. La Secretaría de Apoyo a la Docencia (SAD) y la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI) … Leer másTutorfi