La plataforma educativa moodle como herramienta de colaboración entre profesores tutores del nivel propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo

Resumen:  La presente investigación tuvo como objetivo fundamental conocer la pertinencia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de trabajo colaborativo entre profesores tutores (as) del Programa Departamental de Tutorías de Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, para lo cual se utilizó un cuestionario y una … Leer másLa plataforma educativa moodle como herramienta de colaboración entre profesores tutores del nivel propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo

Utilidad del Programa Construye-t en el campo de la tutoría para mejorar el aprendizaje autónomo

Resumen: La Tutoría es un elemento que permite resolver diversas problemáticas en las instituciones educativas, pero también permite que los grupos al interior de la institución se consoliden como un auténtico equipo de trabajo; así que, poder recolectar experiencias en este tenor, se ha convertido en una base importante en las actividades que se pueden … Leer másUtilidad del Programa Construye-t en el campo de la tutoría para mejorar el aprendizaje autónomo

Módulo automatizado de tutorías UJED

Resumen: El Módulo Automatizado de Tutorías de la UJED, inició su desarrollo en el semestre “A” del 2014, tiene como Objetivo: Contar con un registro automatizado institucional de las acciones de atención tutorial que realizan las unidades académicas; la problemática que atiende es la de proporcionar información actualizada y confiable, dentro y fuera de la … Leer másMódulo automatizado de tutorías UJED

La tutoría virtual: estrategia de atención integral para estudiantes en modalidad en línea, caso UABC.

Resumen: La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) efectúan una estructura curricular en los planes y programas de estudio, la cual se organiza por etapas de formación, que permiten construir gradualmente el perfil profesional de los estudiantes, por lo que para esta investigación se … Leer másLa tutoría virtual: estrategia de atención integral para estudiantes en modalidad en línea, caso UABC.

Uso de plataforma electrónica para mejorar el servicio de tutorías en la UABC

Resumen: Se presentan las ventajas de contar con una plataforma electrónica de apoyo al servicio de tutorías en la Universidad Autónoma de Baja California y en particular en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, para mejorar la atención a los alumnos. Se compara la forma en que se realizaban las tutorías anteriormente y como … Leer másUso de plataforma electrónica para mejorar el servicio de tutorías en la UABC