El impacto del tutor de apoyo especial en la inclusión educativa de personas con discapacidad

Resumen: A través de esta ponencia explicaremos cómo se ha logrado la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde una de las piezas claves ha sido la creación de una figura nueva en el programa de Tutorías, llamada Tutor de Apoyo Especial (TAE) en el cual enfocaremos nuestra atención … Leer más El impacto del tutor de apoyo especial en la inclusión educativa de personas con discapacidad

Inclusión y equidad educativa: el reto de educar en la diversidad

Resumen: Formar al estudiante en un ambiente de inclusión y equidad educativa, representa un desafío para el docente tutor en educación superior. Empíricamente, el término inclusión educativa, resulta confuso en la mayoría de los contextos. Dicha premisa es comprensible pues en algunos países, se piensa en la inclusión como una modalidad de tratamiento de niños … Leer más Inclusión y equidad educativa: el reto de educar en la diversidad

La contextualización del tutorado de educación media superior

Resumen: En el presente trabajo se hablará de la importancia de que el tutor de educación media superior se implique en el contexto de sus tutorados, es necesario reflexionar acerca de los procesos psicosociales, económicos y culturales que están viviendo, debido a que algunos de los principales factores que inciden en la trayectoria académica son … Leer más La contextualización del tutorado de educación media superior