Modelos formativos y acción tutorial

Resumen: Se presenta una aproximación al concepto de acción tutorial en la educación superior con la intención de conocer el estado actual de la cuestión, objeto de la fase inicial de una investigación más extensa. Partiendo de una revisión de los modelos formativos y la acción tutorial en educación superior, conformado por la nueva concepción … Leer más Modelos formativos y acción tutorial

La tutoría como estrategia de apoyo para el desarrollo académico de los estudiantes

Resumen: En este mundo globalizado cambiante y tecnificado, se requiere garantizar la enseñanza y competitividad de los estudiantes relacionada con el contexto en el que se desarrollan y la exigencia de las demandas sociales, que permita resolver problemas reales. En este sentido, la acción tutorial es la de gestionar dicho proceso de aprendizaje y trabajo … Leer más La tutoría como estrategia de apoyo para el desarrollo académico de los estudiantes

Significación de las tutorías en el modelo de enseñanza basado en intervenciones jurídicas de la UV

Resumen: La enseñanza y el aprendizaje del Derecho debe responder, sin lugar a dudas, al contexto social al que se deben insertarse aquellos juristas egresados de una carrera académica en dicha materia; de esta manera, los esfuerzos de los sujetos involucrados en ese favorecimiento, deben encausarse a aquellos requerimientos sociales. En ese contexto, la Universidad … Leer más Significación de las tutorías en el modelo de enseñanza basado en intervenciones jurídicas de la UV

Experiencia en la formación de tutores

Resumen: La formación es un elemento esencial del desarrollo de los tutores y un medio para asegurar el adecuado suministro de talento humano en el Programa Institucional de Tutorías (PIT). La finalidad de la formación será conseguir adoptar los comportamientos y aptitudes de acuerdo con los cambios que se van generando en el PIT. La … Leer más Experiencia en la formación de tutores

La labor del tutor en el bachillerato de la UNAM, la percepción del alumno.

Resumen: Las características actuales de los estudiantes, así como las nuevas tendencias educativas, ha llevado a la necesidad de apoyar a estos en su trayecto académico. En diversas instituciones educativas nacionales y del extranjero se ha destacado la tutoría como una estrategia educativa para la formación integral de los estudiantes que favorece el desempeño académico. … Leer más La labor del tutor en el bachillerato de la UNAM, la percepción del alumno.