Percepción de la integración de los estudiantes en un entorno tecnológico superior

Resumen:

La integración es un proceso que consiste en descubrir y asimilar la información tácita y las rutinas en las prácticas escolares de la enseñanza superior. Un proceso en el que los sujetos estudiantiles son reconocidos socialmente de manera paulatina como individuos competentes, en la medida que se produce una adecuación entre las exigencias universitarias, en términos de contenido intelectual, los métodos de exposición del saber, de los conocimientos adquiridos, y de los hábitos de trabajo que desarrollan los propios jóvenes dentro y fuera de las aulas de clase (De Garay, 2013). De ahí que el papel de la tutoría en las universidades permite favorecer este proceso de integración de los estudiantes a su nuevo entorno educativo. En este documento se presentan los resultados de una investigación realizada en una institución superior tecnológica, sobre la percepción de los estudiantes respecto a la integración de éstos a un entorno universitario, a través de la acción tutorial.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000767

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.