Percepción de los estudiantes acerca de la adquisición de competencias profesionales.

Resumen:

La educación con enfoque en competencias en el Nivel Superior es una práctica educativa que pretende dar respuestas a las necesidades de la sociedad. La enseñanza bajo esta perspectiva incluye una serie de procesos que van desde la elección de contenidos selectos, metodología diversificada hasta el proceso de evaluación para comprobar los aprendizajes. A través de la función tutorial este estudio se lleva a cabo con las dos últimas generaciones egresadas en los años 2015 y 2016, 83 y 80 estudiantes, respectivamente, de la Licenciatura en Contaduría que han llevado a la práctica este enfoque educativo con el objeto de comprobar a través de la percepción de los estudiantes si las habilidades y aptitudes necesarias por la sociedad han sido alcanzadas. Los resultados muestran que de las 13 competencias profesionales señaladas para su carrera, 11 (84%) han logrado alcanzarlas en forma adecuada, y 2 (16%) que la sociedad no es altamente demandante con ellas.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000808

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.