Perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza del Español ante la Tutoría

Resumen:

La ponencia que presentamos consiste en la profundización de la investigación presentada en el IV Encuentro Regional de Tutoría, en ese evento se presentó una investigación parcial atendiendo la percepción de las tutorías desde el punto de vista de los estudiantes, en ese primer momento se aplicaron cuestionarios a 8 estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua, correspondiente al 12.5% de los alumnos inscritos en el semestre enero – junio 2016. Para el presente evento se presenta una investigación completa tomando como referencia el 66% de los alumnos inscritos en el programa educativo. Se aplicaron cuestionarios a 42 estudiantes de una totalidad 64 inscritos durante el semestre enero – junio 2016. Con los cuestionarios se tiene una visión más amplia de la percepción de los estudiantes, así como de las necesidades que, desde la perspectiva de los usuarios, debe cumplir la tutoría académica dentro del programa educativo. En la presente investigación se profundiza en las expectativas de los estudiantes, girando las preguntas en aspectos particulares que debería tratar la tutoría.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000531

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.