Plan alternativo de estrategias de integración y seguimiento a los alumnos de la ENMS Celaya

Resumen:

Una problemática realmente grave del Nivel Medio Superior, incluyendo a la ENMS Celaya es el complejo engranaje que forma el alto índice de reprobación, la deserción y la pérdida de la eficiencia terminal de su alumnado haciendo que cohorte tras cohorte sean más los alumnos con problemas académicos. Ante esta situación en la ENMS Celaya ha surgido la preocupación de desarrollar estrategias para hacer frente a la seria problemática, iniciando desde los directivos quienes han encomendado a un grupo de sus docentes PTC una investigación para ir aplicando medidas remediales que además puedan, con el tiempo, ser preventivas. Sin embargo, la situación se complica al no contar con los suficientes tutores para poder acompañar al alumnado. En la búsqueda de una solución se ha desarrollado un plan que, desde la tutoría, busca atender de la manera más integral posible al alumno, sumando los esfuerzos de todos los servicios de atención a los estudiantes con la tutoría mediante la realización de acciones que a la par de las académicas, en primer lugar buscan integrar de la mejor manera posible a los alumnos de primer ingreso sin descuidar el acompañamiento del resto del alumnado.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000768

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.