Plan de acción tutorial orientado a la permanencia de las estudiantes de la Escuela Normal Estefania Castañeda y Núñes de Cáceres

Resumen:

La principal inquietud de todo sistema educativo superior es principalmente que sus alumnos inicien su carrera y transiten por la misma teniendo todos los apoyos posibles para evitar en la manera de lo posible los rezagos y puedan terminar eficientemente, pues a lo largo de su trayecto se encuentran con varias dificultades que muchas veces la institución educativa no conoce, por lo que en varias de las ocasiones las alumnos(as) deciden abandonar sus estudios. Es este el principal objetivo del programa de tutorías instituido por ANUIES y que varios centros educativos implementan para apoyo o acompañamiento de sus alumnos y que mediante acciones sistemáticas logran implementar; a estas acciones se les denomina Programa de Acción Tutorial, por sus siglas PAT. Es por eso que el principal motivo de la realización de este trabajo, fue el conocer cuales pudieran ser las necesidades reales de las alumnas de la Normal Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres plantel Mexicali para poder conformar el Plan de Acción Tutorial, y así con bases firmes, poder apoyar de una manera más concreta y real a la alumna dependiendo de la etapa en la que se encuentre, esto mediante un cuestionario en donde se analizaron los resultados y finalmente se darán a conocer las propuestas que se sugieren para la elaboración del PAT institucional.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000707

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.