Saltar al contenido
Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG
  • Inicio
  • Acerca del Repositorio de Objetos de Aprendizaje
  • Contacto

Programa institucional de tutorías: Estrategias y su impacto en un sistema abierto

7 octubre, 202217 noviembre, 2016 por Educación a Distancia

Resumen:

En el Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, de la UAdeC, se implementó el Programa de Acción Tutorial en el año 2003 y fueron 11 tutores los iniciadores. Desde entonces y hasta la fecha se han diseñado diversas estrategias para llevar a cabo el programa. Entre estas estrategias se encuentran: uso de plataforma, diseño de software para asignación aleatoria de tutores, y para el seguimiento de avance académico de los tutorados, espacios exclusivos para tutorías, ciclos de sesiones de tutoría grupal, organización de encuentros de tutorados y tutores, implementación de programas como: Finaliza tu prepa y gradúate, concursos a mi mejor desempeño, mis últimas cinco, mis primeras cinco, escuela para padres, etc. Todas estas estrategias se han implementado debido a que el perfil de nuestros estudiantes ha cambiado, los elevados índices de deserción y rezago, falta de aceptación al sistema educativo abierto y a los hábitos poco efectivos para desarrollar un aprendizaje autónomo, así como contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes. A la fecha se cuenta con 42 tutores. Los resultados obtenidos han sido excelentes, ya que se han logrado los objetivos que se persiguen con el programa. Los cuales se presentan en el apartado correspondiente. Se incluyen evidencias.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000595

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.

Comparte esto:

  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Categorías Tutoría Etiquetas 2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional., 2.5. Resultados e impactos en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes: aspecto físico emocional social estético disciplinar etc., Juana María Martínez Cárdenas, Laura Elena Dávila Valdez, Luz María Gil Ramos
La evaluación transversal de las competencias: Experiencia de aplicación en el área de la comunicación
Experiencia académica en un ambiente profesional. El programa de tutorías inter facultades.

Nueva Zona UG: Carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato, km 2.5, San Javier, C.P. 36020. Guanajuato, Gto., México.
Tel. +52 (473) 7320006 ext. 5037
Email. distanciaug@ugto.mx
Aviso de privacidad
© 2022 Universidad de Guanajuato

Objetos de aprendizaje populares

  • Ligadura de trompas de Falopio
  • Inicio de sesión en la plataforma Campus Digital
  • Inicio de sesión en la plataforma SUME
  • Mapas mentales
  • Curso Historia de México (Homologación) – Tema 7: La reconstrucción nacional (1920 – 1940)
  • Organelos celulares
  • ¿Cómo se hace un mapa mental?

Objetos añadidos recientemente

  • Unidad de aprendizaje Introducción a las políticas públicas – Tema 11: Evaluación de políticas públicas
  • Unidad de aprendizaje Introducción a las políticas públicas – Tema 10: Implementación y gerencia de proyectos de intervención
  • Unidad de aprendizaje Introducción a las políticas públicas – Tema 9: Diseño de alternativas y de la intervención
  • Unidad de aprendizaje Introducción a las políticas públicas – Tema 7: El análisis de políticas públicas como actividad intelectual
  • Unidad de aprendizaje Introducción a las políticas públicas – Tema 6: Gobernanza y redes de política
© 2023 Repositorio de Objetos de Aprendizaje UG • Creado con GeneratePress