Programa mentorías como estrategia de apoyo para la actividad tutorial de la Licenciatura en Idiomas-UJAT.

Resumen:

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha venido implementando un programa que ayude a los alumnos de nuevo ingreso para su orientación académica, este programa es el de Tutorías creado en el año 2006, el cual tiene como objetivo contribuir a la formación integral del alumno para mejorar la calidad de su proceso educativo. Como seguimiento y ayuda al programa de Tutorías, la División Académica de Educación y Artes pone en marcha el Programa Mentorías en el 2009, el cual proporciona apoyo académico a los estudiantes de la institución bajo el método mentorías de tipo entre pares (alumno-alumno) con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la Licenciatura en idiomas para el desarrollo de habilidades lingüísticas que le permitan mejorar su desempeño académico y así evitar el rezago estudiantil o la deserción escolar; es por ello que, en nuestro trabajo de investigación se tiene como objetivo conocer el grado de efectividad de la mentoría como una estrategia de apoyo a la tutoría.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000706

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.