Promoción del aprendizaje autónomo mediante los roles docente y tutor en la UG

Resumen:

El actual contexto de producción del conocimiento, privilegia al intelecto como un factor básico de competitividad en la innovación y desarrollo económico y social; las IES trabajan en lograr un conjunto de competencias en sus egresados, de ahí la importancia de consolidar estrategias en favor aprendizaje autónomo, fundamentadas en los Modelos Educativos cuya pedagogía está centrada en el estudiante. Este trabajo ha considerado la experiencia de los roles de los docentes y docentes – tutores, del nivel superior de la Universidad de Guanajuato, focalizando cuatro factores inmersos en el aprendizaje autónomo; educativo, contextual, socio-emocional y fisiológico con el fin de emprender acciones que fortalezcan la intención de los estudiantes para generar procesos de aprendizaje autónomo con base en destrezas y actitudes. En el caso del docente, se enfatiza el factor educativo, por la naturaleza propia del espacio y el tiempo de interacción con los estudiantes. Para del docente – tutor, la parte socioemocional se considera el ámbito en donde puede interactuar de mejor manera con el estudiante.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000724

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.