Proyectos modulares: Una propuesta integradora en la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la UdeG

Resumen:

El actual programa de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (L.Q.F.B.) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) está estructurado en cinco módulos correspondientes a los distintos campos de acción del Q.F.B: desarrollo, análisis y control de medicamentos, dispensación de medicamentos, bioquímica clínica, química analítica y evaluación toxicológica, y microbiología. Además de cumplir con el número de créditos correspondientes a las unidades de aprendizaje del programa, los estudiantes deben acreditar un proyecto integral en cada módulo donde se demuestren la adquisición de las competencias y objetivos planteados en cada uno de ellos a través de distintas modalidades y con el apoyo de los profesores de la planta docente. Una de las principales tareas dentro de la tutoría grupal desde el quinto semestre del programa, es la orientación acerca de cómo cumplir con este requisito y la figura del tutor juega un papel crucial para la toma de decisiones y la planeación de la trayectoria académica vinculada al futuro profesional de los estudiantes. El presente modelo tiene como objetivo ampliar la visión de los alumnos a través de la realización de proyectos donde se integren los conocimientos, actitudes, aptitudes y valores con un enfoque innovador centrado en el estudiante.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000784

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.