La construcción de diagnósticos internos para fundamentar la acción tutorial en la Escuela Nacional de Trabajo Social

Resumen:

El propósito de este documento es destacar, la experiencia desarrollada en la Escuela Nacional de Trabajo Social, con relación a la construcción de diagnósticos internos que recuperan información adicional, a la que se genera institucionalmente y que orienta la atención de las y los alumnos, que participan de la formación integral que se ofrece desde la estructura organizativa de la institución.
El Sistema Institucional de Tutorías, opera diferentes estrategias bajo el soporte de la información institucional, sin embargo y frente a la naturaleza de la acción tutorial, se hace necesario el rescate de datos pertinentes y oportunos, que posibiliten un acercamiento más detallado, a las problemáticas y necesidades de los estudiantes, para fundamentar el diseño y aplicación de estrategias que hagan más eficaz la acción tutorial, contribuyendo en la repercusión cualitativa de los indicadores relacionados con la medición de la calidad educativa.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000554

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.