Resumen:
En la actualidad, los alumnos de la Licenciatura en Administración de la Calidad y Productividad (LACP) de la Universidad de Guanajuato (UG) utilizan diversos criterios para escoger las Unidades de Aprendizaje (UDAs) a cursar durante un periodo escolar. Los criterios más utilizados son: el acomodo de los horarios, el profesor que imparte la UDA, los compañeros que también cursarán esa UDA, el cupo máximo de alumnos y la forma en que se evalúa. Si bien la estrategia que utilizan los alumnos contempla todos estos criterios, a menudo la decisión final no es la más objetiva, dada la naturaleza subjetiva de algunos de los criterios, por lo que se necesitan propuestas que sustenten la objetividad de los juicios al momento de realizar la elección. Se propone la implementación del llamado proceso de jerarquización analítica (AHP, por las siglas en inglés de Analytic Hierarchy Process) para determinar las UDAs a cursar en un periodo escolar, basado en un pensamiento lógico matemático.
Tipo de objeto:
Documento
Visualizar el objeto de aprendizaje:
Descripción:
El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.