Significación de las tutorías en el modelo de enseñanza basado en intervenciones jurídicas de la UV

Resumen:

La enseñanza y el aprendizaje del Derecho debe responder, sin lugar a dudas, al contexto social al que se deben insertarse aquellos juristas egresados de una carrera académica en dicha materia; de esta manera, los esfuerzos de los sujetos involucrados en ese favorecimiento, deben encausarse a aquellos requerimientos sociales. En ese contexto, la Universidad Veracruzana (UV), se encuentra inmersa en el programa de tutorías académicas para dar seguimiento al desempeño de sus estudiantes, no obstante se estriba gran importancia en la adopción de las intervenciones jurídicas como forma de enseñanza aprendizaje, donde el tutor representa una figura importante en las intervenciones jurídicas, pues a partir de éstas se pretende amalgamar la enseñanza teórica del deber ser, con la práctica deontológica del ser, en el entendido de que el tutor académico responde a los requerimientos profesionales y personales para ser guía y monitor en la aplicación de estrategias que cuestiones lo con una óptica realista lo institucionalizado por el propio sistema.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000524

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.