Tutoría entre iguales

Resumen:


En el contexto escolar, el quehacer del tutor es importante para desarrollar un control racional de las actividades que se realicen, lograr la motivación necesaria para que los tutorados sean activos, actúen con base en decisiones bien pensadas, estableciendo tutorías entre iguales y respondiendo con intentos racionales para diagnosticar y solucionar problemas. Por tal motivo es de suma importancia la constante actualización del tutor en la metodología de enseñanza aprendizaje colaborativo ya que esto le permitirá elevar el nivel de aprendizaje y el de sociabilización entre los tutorados; es por eso que una herramienta de gran apoyo es la de tutorías entre iguales. La tarea fundamental del tutor consiste en lograr que los tutorados utilicen estos métodos de aprendizaje cooperativo en las tutorías entre iguales y dinamizar el desarrollo de la persona, así como asumir la responsabilidad de atender la formación de los valores universales. A continuación presentamos los diferentes elementos que el tutor considera a la hora de iniciar con la tutoría entre iguales organización, tiempo, formación y selección de parejas. El valorar y reconocer a los alumnos que tengan interés en formarse como tutores a través de incentivos adecuados y atractivos, es el escalón que se necesita para fundar bases sólidas en la tutoría entre iguales.

Tipo de objeto:

Documento

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oa-rg-0000658

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.