Valoración del programa de tutoría desde unos actores implicados: El alumnado

Resumen:

La transición mundial del presente siglo implica un reto para el país y las instituciones educativas, hace falta, entre otras acciones formular estrategias para superar los rezagos y avanzar conforme a los nuevos horizontes que se ofrecen a la educación. Desde finales del siglo XX, las instituciones de educación superior han establecido programas dirigidos al apoyo de sus alumnos, ante la baja eficiencia terminal, que desde varias décadas atrás se ha observado, dentro de éstos se encuentra los programas de tutoría.
La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, en el año 2002 implanta un programa de tutoría, como una estrategia de apoyo a los estudiantes, mismo que fue incluido en los Planes de Desarrollo, en los programas de mejora del desempeño académico de los alumnos, mediante la atención personalizada y la formación integral. El objetivo del trabajo, es presentar el informe del proceso de evaluación al programa de tutoría, resultado de la encuesta de opinión de alumnos de una carrera de la Facultad, con el propósito de identificar los significados, valoraciones y descripciones que cada alumno efectúa desde su experiencia individual, en busca de lograr un proceso de transformación sobre la práctica tutorial en la Facultad y en la propia carrera.

Tipo de objeto:

Documento

Visualizar el objeto de aprendizaje:

oa-rg-0000571

 

Descripción:

El recurso forma parte de las memorias del Séptimo Encuentro Nacional de Tutoría.